jueves, 10 de mayo de 2012

Me interesa


-Lo siento, no me interesa - rechacé yo con prisa
-Bueno, me sacas una foto?- preguntó. 
Una sonrisa. Otra sonrisa. Otra más que lo ilumina todo, como negarme...¡Click!
-Ha quedado muy chula! - exclama el después de enseñársela - Mi nombre es Robi..¿Te gustaría escuchar mi historia?
Paro el mundo por un momento y me bajo en su parada. Me siento a su lado hambrienta de aventuras.
-Llegué a España con 16 años, las cosas no eran fáciles entonces, ¿Sabes? Allí tenía mi novia, mis amigos, que eran como mi familia, el campo de refugiados se convirtió en mi hogar, aunque España es muy bonita y la vida está mucho mejor, pero una parte de mi siempre pertenecerá a ellos. Estoy bien trabajando con los que un día me ayudaron. ACNUR forma parte de la ONU intentando ayudar a los niños desnutridos, mujeres que son madres que tampoco tienen para comer e intentando dar una mínima educación a los niños.Esas tierras son muy duras - Su voz se entrecorta y a mi se me encoge el corazón.
-Sé de lo que hablas, este verano iba a ir de voluntaria a Guinea E. pero dada a la falta de subvenciones no me puedo costear el viaje. Me hacia mucha ilusión pero...
-Yo soy de Guinea E.
Y se produce ese choque, ese punto de unión de dos desconocidos que compartían algo en la distancia. Hablamos durante una hora, sobre viajes, a qué nos dedicamos, qué queremos hacer, como si aquello fuera cotidiano.
Veo llegar de nuevo el tren que me llevará de vuelta al mundo, pero antes nos damos la dirección y nos despedimos de la mejor manera: Grandes sonrisas y un "Que te vaya muy bien la tarde!"
Y me recuerdo a mi misma que la vida es ir despacio cuando todo va deprisa





1 comentario:

  1. La vida esta llena de encuentros y desencuentros, y ambos nos ayudan a ser felices, unos mas facilmente que otros.

    Me gusta tu encuentro con Robi...gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar