domingo, 27 de mayo de 2012

Paraules d'amor y por


El riu corria pel teu ull i em miraves en silenci, suplicant. Sóc menys home des de que vaig partir per a demostrar un valor sense coratge.
La por, vida meua, la por de quedar-me i estimar-te més del que volia. La por a que fores tú qui tornara el meu món més fosc del que ja era.
Me n’aní deixant amb tú el que més volía, el meu cor, que va ser teu des d’aquell somriure vergonyós.
Me n’aní portant  el que menys volia, l’orgull, que va naixer amb mi i mai he pogut abandonar.
“No plores xiqueta meua” et diuen els meus silencis. És massa tard per a donar-te tot el que mereixies, per a dir-te les coses que ja mai escoltaràs. Però… per si de cas volgueres donar una oportunitat a la veu de la meua ànima tan sols et diré una cosa : T’estime tant que agafaria a la lluna tan sols per a tú.
Me’n vaig abans de que no siga capaç de fer-ho
Me’n vaig a una vida sense flors, sense el teu aroma de cada matí
M’en vaig on el crepuscle siga “Un altre dia menys”.
Me’n vaig a un món desposseït de tota bellesa, sense paraules ni música que tornen la vida un poc més dolça.
Me’n vaig lluny de tu.
Me’n vaig lluny de mi.
-. Anna Garcia Alcina



Palabras de amor y miedo (traducción)

El rio corría por tu ojo y me mirabas en silencio, suplicante. Soy menos hombre desde que me fuí para demostrar un valor sin coraje.
El mido, vida mía, el miedo de quedarme y amarte más de lo que querría. El miedo a que fueras tu quien volviera mi mundo más oscuro de lo que ya era.
Me fui dejando contigo lo que mas quería, mi corazón, que fue tuyo desde aquella sonrisa vergonzosa.
Me fuí llevando lo que menos quería, el orgullo que nació conmigo y nunca he podido abandonar

"No llores mi niña" te decían mis silencios. Es demasiado tarde para darte todo aquello que merecías, para decirte las cosas que ya nunca escucharás. Pero.. por si acaso quisieras dar una oportunidad a la voz de mi alma, tan sólo te diré una cosa : Te amo tanto que robaría la luna tan solo para ti.

Me voy antes de que no sea capaz de hacerlo
Me voy a una vida sin flores, sin tu aroma de cada mañana
Me voy donde el crepúsculo sea "Otro día menos"
Me voy a un mundo despojado de toda hermosura sin palabras ni música que vuelvan a la vida un poco más dulce.

Me voy lejos de ti
Me voy lejos de mi






No hay comentarios:

Publicar un comentario